A showcase of The Mackay School students' talents

Ms Vera Callejas


VICMiss Vera Callejas, titulada como Licenciada en Educación y Profesora de Inglés de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, tras su gran desempeño como practicante en el año 2014, se incorpora al departamento de inglés de The Mackay School.

Antes de ser parte de del equipo de profesores que conforman el Departamento de Inglés, Miss Callejas comenzó a incursionar en el campo pedagógico siendo docente voluntaria en pequeñas escuelas rurales durante los veranos, camino que en su último año de carrera universitaria la llevó a ser voluntaria en el Preuniversitario solidario de la Universidad Técnica Federico Santa María, en el cual enseñó inglés a jóvenes de tercero y cuarto año de enseñanza media.

Además del Inglés, Vera cursó en la Universidad ramos relacionados a otras lenguas tales como Italiano, Alemán y Chino Madarín, en los cuales adquirió conocimientos básicos de estos idiomas y sus respectivas culturas. Con respecto a esto la profesora comenta las ventajas de saber más de un idioma, pues esto incide directamente en la manera en la cual configuramos la realidad, entendemos el mundo y nos desenvolvemos en este. Agregando nuevos puntos de vista a su perspectiva inicial.

Conjuntamente con idiomas, los intereses de Vera se relacionan con la psicopedagogía, ya que comprende factores internos y externos que influyen en el desarrollo del aprendizaje y la manera en la cual lo adquirimos. Es por esto mismo que en el futuro cercano tiene la intención de poder continuar sus estudios en esta rama.

La principal motivación de Miss Callejas para convertirse en profesora, es lograr una trascendencia a través de las enseñanzas a sus alumnos, complementando la entrega de herramientas para aprender inglés, con consejos y enseñanzas que formen niños íntegros, y le permitan a ella cumplir con su rol de maestra.

 

After doing my final practicum in 2014, I became a full-time Teacher of the English Department at The Mackay School. Before my entrance to the English Department, I started my pedagogical path as Volunteer Teacher in different places, being the last one the Preuniversitario Solidario de la Universidad Técnica Federico Santa María. My interest in languages goes hand in hand with psychopedagogy, since I consider that internal and external factors play a very important role in the learning process and the way we acquire the language. The most important factor for me to become a teacher is to make a major difference trough teaching my students, giving them the right tools to learn English, with advice, care and teaching techniques to take them one step forward in their learning experience.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Youtube

%d bloggers like this: