A showcase of The Mackay School students' talents

Mr Julio Uribe


1277698_10203245976528359_455118636_o

El Profesor de Inglés Julio Uribe ha trabajado en el colegio desde el año 2013 y en la actualidad se desempeña como Profesor Jefe de 8ºA y Coordinador de 8º y IM. Su experiencia profesional parte con la enseñanza del Inglés en el Instituto de Idiomas Berlitz, la Escuela Naval Arturo Prat de Valparaíso y la Universidad Adolfo Ibáñez. En el año 2012, el Profesor Uribe recibe su grado de Magíster en Literatura por la Universidad de Playa Ancha, donde se desempeña a tiempo parcial, dictando las cátedras de Literatura Moderna, Literatura Inglesa y Literatura Norteamericana a alumnos de Pedagogía en Inglés de la jornada Vespertina. Asimismo, en la actualidad posee dos publicaciones literarias indexadas en la Nueva Revista del Pacífico de la misma Universidad.

En sus años de Universidad, el Profesor Uribe tuvo la posibilidad de viajar a Montana, EEUU, con el objeto de participar en un programa de intercambio para alumnos Universitarios que deseaban trabajar en el extranjero. Esta experiencia brindó al profesor Uribe un incalculable aprendizaje a nivel lingüístico y cultural.

La experiencia en el Mackay ha significado para este profesor un enorme crecimiento personal y profesional:

“Verme expuesto al aprendizaje constante, a la preparación de alumnos en los exámenes Trinity y IB y a la resolución de conflictos del área formativa del colegio han incidido, sin duda, en mi perfeccionamiento docente. Me siento muy orgulloso de trabajar en el Mackay, lugar donde siempre quise desempeñarme desde el momento que elegí convertirme en Profesor”. 

Para este profesional, el Mackay es una institución que permite extraer lo mejor de cada profesional, lo que se vincula directamente con el objetivo primordial: Convertirse cada día en un mejor profesor y brindar a los alumnos la experiencia y aprendizaje necesarias para enfrentar los desafíos del futuro.

I am an English Teacher and I earned a Master’s degree in Literature at the Universidad de Playa Ancha, Valparaíso. Nowadays, I am the Form Teacher of 8th grade “A” and also the Coordinator of 8th grade and IM. I worked at several places before I came to Mackay and I am currently working as a Literature Teacher of students of English Pedagogy at the “Universidad de Playa Ancha”. Likewise, I have published two literary articles in the “Nueva Revista del Pacífico” of that University.  

Working at Mackay means a challenge to me everyday and I feel very proud to say that I am a Mackay teacher. This institution provides us with the necessary tools to face our pedagogical role and thus, become better teachers. In the end, that is pretty much the main goal: To learn how to give our students the tools and learning necessary to face the challenges of the future.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Youtube

%d bloggers like this: