A showcase of The Mackay School students' talents

¡Un gran orgullo! Dos de nuestros alumnos clasifican para la Final Nacional en Inglés ESU Writing Competition


FullSizeRender (1)

Esta semana, recibimos la grandiosa noticia desde la English Speaking Union, que no uno, sino dos de nuestros alumnos de 2do Medio, han sido seleccionados como finalistas de la Competencia Nacional en Inglés Writing Competition.

Nuestros alumnos Vicente Carmona Montedónico y Carlos Oyarce Mejías, ambos de 2do Medio C, se atrevieron a participar de esta rigurosa competencia a nivel nacional, donde una gran cantidad de colegios bilingües de nuestro país participan de igual forma, incluyendo The Grange School y Santiago College.

Los textos producidos por nuestros alumnos correspondían a ensayos argumentativos de 700 – 1000 palabras. Vicente decidió escribir sobre la influencia de la Carta Magna en nuestras visiones como seres humanos en su ensayo “The Great Charter”, y Carlos eligió escribir sobre los efectos del Calentamiento Global y la participación humana en su ensayo “Climate Change Demands Human Change”. Tanto el profundo nivel de análisis y reflexión como su alto dominio del idioma, hizo a nuestros dos alumnos merecedores a nivel nacional de ser partícipes de la Gran Final, que se llevará a cabo el Jueves 24 de Septiembre en el Museo Recoleta Domínica en Santiago.

Agradecemos también la participación de otros alumnos de la generación que adoptaron el desafío y participaron de esta experiencia, como también a Miss Vera Callejas quien guió a los alumnos mientras escribían sus ensayos.

Le deseamos la mejor de las suertes a Vicente y Carlos. ¡Ambos ya son ganadores!

“To write means more than putting pretty words on a page; the act of writing is to share a part of your soul with the world” – Anonymous

Vicente Carmona – “The Great Charter”

Carlos Oyarce – “Climate Change Demans Human Change”

Categorised in: 2nd Medio, Language Skills, Senior School, Writing Skills

2 Responses »

  1. Felicitaciones a los alumnos que clasificaron a la final del ESU Writing. Esto es un gran logro para ellos y para el colegio, ya que se podrán encontrar con alumnos de otros establecimientos que considerarán a The Mackay School como uno de los grandes en esta área.
    Es en el mismo museo Recoleta Dominica y al menos a mí me tocó escribir un cuento/ tipo de texto narrativo inspirado en algunas obras seleccionadas por los encargados. Estas son algunas recomendaciones que me gustaría haber sabido cuando fui:
    · Escribir con letra clara. a alguien le pasó que llevaba como una plana entera y los jueces se acercaron a decirle que eso no lo iban a leer

    · No tomarse mucho tiempo en ver las obras. Por el nombre se infiere de qué se tratan. Revisar entre 2 y 3 para definirse.

    · Dicen que no hay que usar palabras rebuscadas: es mentira. Ese tipo de palabras, si bien fluyen naturalmente, le dan un plus al escrito y los jueces tendrán conocimiento del domino del idioma.

    · Respecto a lo anterior, no hay que mirar mucho el diccionario. Es una pérdida de tiempo, que es bastante escaso.

    · Si es un cuento, la idea es que tenga la menor relación posible con la obra. Que apenas se infiera la inspiración del texto. La que ganó hace dos años escribió sobre la misma obra que yo elegí, pero la diferencia era que en su escrito era irreconocible la obra seleccionada. Conversando con otros participantes, de no ser porque antes de leerla dijo cuál había seleccionado, no hubiéramos sabido.

    · Pensar como mujer. No es raro que de los 10 finalistas, 8 hayan sido mujeres y los 4 primeros lugares también. Importante describir harto y usar muchas palabras para referirse a poco.

    Saludos,
    Joaquín Oporto C.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Youtube

%d bloggers like this: