A showcase of The Mackay School students' talents

British Week: Day 3!


19377016548_aff045ab90_oEste Miércoles 8 de Julio, comenzamos el día con una interesante charla para nuestros apoderados sobre la temática “¿Cómo motivar el aprendizaje del Inglés en casa?”. Mamás y papás de Junior y Senior School compartieron con los expositores Ms Claudia Simonetti, Academic Coordinator Junior, y Mr Alfredo Calderón, Head of English.

Miss Claudia explicó las diferentes técnicas y metodologías utilizadas desde Playgroup hasta 5to Básico y la inmersión en inglés de nuestros alumnos como parte del Programa de los Primeros Años (PYP) del Bachillerato Internacional. Además, compartió algunas de las entretenidas actividades que se realizan en Junior School tales como la exploración de las Unidades de Indagación, la lectura colaborativa, story-telling, y el uso de tecnología a través de proyectos en iPads y el uso de Blogs como banco de recursos de apoyo y comunicación directa con las familias.

Mr Calderón explicó el enfoque de enseñanza comunicativo-intercultural del Inglés en Senior School, además de compartir la amplia gama de elementos que componen el Programa de Inglés de nuestros alumnos entre 6to Básico y 4to Medio, entre estas, el uso de tecnología en la elaboración de proyectos y el uso del Laboratorio de Idiomas Multimedia, la enseñanza de convenciones lingüísticas, actividades extra-curriculares, el uso de class websites como banco de recursos, producción textual en oralidad y escritura, estrategias de comprensión auditiva y lectora, y certificación internacional (Trinity ISE, IB Diploma y Cambridge FCE yCAE). Acompañado de esto, se entregaron útiles consejos para apoyar cada componente del Programa de Inglés en los hogares. ¡Fue una muy entretenida e informativa jornada!

Durante la mañana, alumnos destacados de 8vo y 1ero Medio vivieron la hermosa experiencia de viajar con sus profesores de Inglés a Valparaíso y visitar el lugar donde The Mackay School fue fundado ¡hace más de un siglo atrás! Utilizaron el tradicional ascensor Reina Victoria, visitaron el centro cultural Balmaceda Arte Joven, el Cementerio de Disidentes donde descansan los restos de nuestros fundadores, y disfrutaron de un rico almuerzo típico porteño. ¡Esperamos que esta haya sido una experiencia inolvidable!

Descargue la presentación de la charla de hoy a continuación:

Cómo motivar el Aprendizaje del Inglés en casa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Youtube

%d bloggers like this: