A showcase of The Mackay School students' talents

Y los libros más populares son…!


17014623304_30b2f2733a_o

El día de ayer invitamos a toda la comunidad Mackayina a conocer el Programa de Literatura en Inglés para nuestros alumnos de 6to hasta 3ro Medio. Muchos de nuestros padres se acercaron con interés y compartieron con nosotros, además de apreciar algunos de los mejores trabajos de nuestros alumnos, entre ellos ensayos de opinión, interpretaciones literarias en formato novela gráfica y ensayos literarios.

Desde Roald Dahl hasta Ian MacEwan, la riqueza de nuestro plan literario permite exponer a nuestros alumnos no solo a las convenciones linguísticas del linglés, sino a diferentes contextos históricos e historias impactantes que motivan la lectura y el aprendizaje.

Ayer, sondeamos entre nuestros papás y mamás, cuál de los títulos de nuestro programa les parecían más interesante y les gustaría a ellos mismos leer. Los dos títulos más populares resutaron ser “12 Years a Slave” (“12 Años de Esclavitud”) de Solomon Northup, que es actualmente la lectura asignada a 1M Higher Level, y “The Boy in the Striped Pyjamas” (“El Niño con el Pijama a Rayas”) de John Boyne , novela asignada a 1M Standard Level.

“12 Years a Slave” es considerado el mejor testimonio sobre la época más sombría de la historia estadounidense. Son las desgarradoras memorias de Solomon Northup, un afroamericano nacido como hombre libre en Nueva York. Las escribió después de haber pasado doce años esclavizado en varias plantaciones de Luisiana. Corría el año 1841 cuando fue engañado, secuestrado y vendido. Desapareció sin dejar rastro.Su relato es sobrecogedor y su punto de vista, inusual, pues Northup conoció de primera mano qué significaba ser un hombre libre y ser víctima de la esclavitud. Su valioso libro ha perdurado por ser una crónica sobre el mal y el lado oscuro del ser humano, pero nos lega asimismo un bello tratado acerca de la amistad y de la superación.«Esta historia es más poderosa que cualquier obra de ficción.» Cincinnati Journal (1853)

“The Boy in the Striped Pyjamas” relata la experiencia del pequeño Bruno desde que se trasladó junto a su familia a una gran casa en Auschwitz durante los años del Holocausto, sólo porque el jefe de su padre así lo ordenó. Bruno conoce a Shmuel, un simpático niño de su edad que siempre va vestido con un pijama de rayas y con el que ha hecho buenas migas. Sólo hay un inconveniente: A ambos les separa una alambrada.

¡Los invitamos a visitar nuestra Biblioteca donde estos títulos y otros muy interesantes ya se encuentran disponibles para su lectura y entretención!

This slideshow requires JavaScript.

1 Response »

  1. That is great to see that our school still alive in everything not only in Rugby but in education and knowledge
    By the way love Rugby played from preps to my last year in school and then after in Santiago

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Youtube

%d bloggers like this: